lunes, noviembre 27, 2006

AQUI SIGO HERMANA...CONTIGO HASTA EL FIN

sábado, noviembre 25, 2006

Juan 3:16
Un pequeño niño vendía periódicos en la esquina donde la gente entraba y salía bajo temperaturas congelantes. El pequeño tenía tanto frío que no trataba de vender muchos periódicos. Vio a un policía a lo lejos y caminó hacia él y le preguntó... Señor, sabría usted decirme dónde puede un chico huérfano encontrar un lugar caliente para dormir esta noche?... Sabe, yo duermo en una caja de cartón alrededor de la esquina por el callejón y pues está demasiado helado esta noche. Sería bonito tener un lugar caliente donde quedarse al menos por esta noche.
El policía lo miró y le dijo... vete sobre esta calle hacia esa casa blanca al final y toca a la puerta. Cuando te abran, sólo contesta -Juan 3:16 y te dejarán entrar. El niño procedió y caminó hacia el lugar, tocó a la puerta y uno señora atendió y el niño mirándola le dijo -Juan 3:16, al escucharlo la señora contestó "pasa adelante hijo". Lo tomó de la mano y lo sentó frente a una chimenea y después desapareció. El niño pensó mientras se calentaba: "Qué significa Juan 3:16, pues no entiendo?... eso sí, me hace sentir caliente".
Más tarde, la señora regresó y le preguntó... tienes hambre?... el respondió -Pues sí, un poco, no he comido por un par de días y creo que podría comer un poco de comida. La señora lo llevó a la cocina y lo sentó en una mesa llena de exquisitas comidas. El comió hasta que ya no pudo más. De nuevo pensó en Juan 3:16...Vaya que no lo comprendo, pero sí hace a un niño hambriento sentirse lleno y satisfecho.
Después de satisfacer su hambre, ella lo llevó al baño donde le tenía preparada una tina llena de agua tibia y él se sentó allí y se remojó por un buen tiempo. Mientras lo hacía, de nuevo se preguntó y pensó -Juan 3:16... Yo en definitiva no lo comprendo, pero vaya que convierte a un niño huérfano y sucio en un niño limpio... Sabe, yo no he tenido un buen baño en toda mi vida. El único baño que yo recuerdo es cuando me paré en frente de un hidrante mientras lo limpiaban.
La señora salió y al regresar lo llevó a un cuarto, lo abrigó y lo puso en una cama de plumas, le puso un cobertor grueso, le dio un beso de buenas noches y apagó la luz al salir del cuarto.
Mientras él trataba de dormir en el cuarto oscuro, miró por la ventana la nieve caer en esa fría noche, él pensó de nuevo -Juan 3:16... y sigo sin entender, pero sí que hace a un pordiosero descansar en paz.
A la mañana siguiente, la señora regresó y lo llevó de nuevo a la misma mesa llena de diversas comidas. Después que comió, ella lo llevó de nuevo al frente de la chimenea y tomó en sus manos una Biblia grande. Se sentó frente a él, le miró su pequeña cara y le preguntó suavemente. "Entiendes tú a Juan 3:16?"... El le contestó.. "No, Ma'am, no entiendo. La primera vez que lo escuché fue anoche cuando el policía me dijo que lo usara". Ella abrió la Biblia en Juan 3:16 y comenzó a explicarle acerca de Jesús. En ese mismo instante, enfrente de la chimenea él dio su corazón y su vida a Jesús. El se sentó y de nuevo pensó... -Juan 3:16 no lo entiendo, pero sí hace sentir seguro y a salvo a un niño abandonado.
Sabes? tengo que confesar que yo no entiendo tampoco cómo Dios mandó a su hijo a morir por mí, y cómo Jesús estuvo de acuerdo a someterse a tal sacrificio. No entiendo la agonía del Padre y todos los ángeles en el cielo cuando veían a Jesús sufrir y morir en la cruz. No entiendo el intenso amor por mí, el cual mantuvo a Jesús en la cruz hasta el final. No lo comprendo, pero sí hace que la vida valga la pena vivirla.
Juan 3:16 De tal manera amó Dios al mundo que envió a su hijo unigénito para que quien en él creyera, no pereciera más tenga vida eterna.
Si no te avergüenzas, por favor comparte este mensaje si así te nace.
Jesús dijo: "Si te avergüenzas de mí, yo estaré avergonzado de ti ante mi padre." Yo amo a Dios... El es mi fuente de existencia... El me mantiene funcionando cada día.
1) Has esta oración por la persona que te envió este mensaje... Dios bendice a esta persona y ayúdale en cualquier necesidad en la que se encuentre
2) Entre más compartas este mensaje, más amigos orarán por ti y por tus necesidades.
Que Dios te siga Bendiciendo

jueves, noviembre 09, 2006

AMOR AL PRIMER BYTE
El ciberespacio es ese 'pequeño mundo' que nos trae una representación de la realidad en donde podemos encontrar muchas sorpresas. Muchas de las personas que se conectan a él buscan pasar un rato ameno en compañía de amigos virtuales, otros juegan a ser personajes de fantasía, en algunos casos podemos encontrar amantes virtuales.
Una de las grandes sorpresas que trae la red son las parejas que se conocen a través de este medio virtual y posteriormente tienden a materializar sus relaciones en el mundo real. Es muy frecuente el caso de los enamorados virtuales, en algunos extremos las parejas que se divorcian porque una de las partes se encuentran coqueteando en la red y tienen amantes en el ciberespacio.
Idealizando a la pareja
En los espacios de conversación virtual (chats) se reúnen ocasionalmente hombres y mujeres para pasar un rato ameno y charlar de temas cotidianos. No es raro que en alguna de estas reuniones alguno de los participantes quede prendado por el carácter jovial de alguien del sexo opuesto. Luego de una primera conversación puede venir, generalmente, un intercambio de direcciones electrónicas e inclusive fotografías.
Las relaciones pueden, algunas veces, ir más allá de la simple amistad y convertirse lentamente en una relación amorosa.
La idealización de la pareja se da en este campo. Al no conocerse físicamente se deja mucho espacio a la imaginación y los sueños. La computadora se vuelve un vehículo que lleva a los amantes a un mundo de fantasía, en donde todo es mágico y hermoso.
Sin embargo no todo es tan maravilloso. Se dan los casos de personas, hombres o mujeres, que aprovechan la personalidad virtual para aparecer como miembros del sexo opuesto, de tal manera que atraen a sus víctimas y las enredan en sus telarañas, a fin de llegar a conversaciones más picarescas y picantes, incluso al sexo virtual.
Algunos casos pintorescos
Revisando algunos libros que hablan sobre la red se puede encontrar algunos casos como el siguiente: Hace poco se conoció la demanda de un disgustado marido en Nueva Jersey que solicitó el divorcio porque, aseguraba, su esposa tenía un amante en la Internet. Cuando sospechó que la mujer le era infiel a través del módem grabó en el disco duro las conversaciones amorosas que ella sostenía con el presunto seductor. Este material fue presentado como prueba en el juicio de divorcio aunque la prensa ya no informó del desenlace del picante asunto. La cita, extraída de un libro del doctor Alejandro Piscitelli, nos muestra uno de los extremos mas pintorescos que podemos encontrar sobre la red.
Otro de los casos que menciona es cómo un hombre de más de cuarenta años conoció virtualmente a una joven de aparentes veintitrés añitos y que resultó ser un octogenario que estaba internado en un asilo para ancianos.
Amores cibernéticos
No siempre se dan los casos a los cuales hicimos referencia en los párrafos anteriores, hay muchas personas que han encontrado a su media naranja en la red. Movidos por el amor que nació en una conversación realizaron grandes viajes en busca de la felicidad que, en la mayoría de las veces, resultó positivo.
Las relaciones en este medio se desarrollan en base a la confianza y constituyen verdaderos actos de fe. Cuando entramos en contacto con un 'amor virtual' sólo conocemos el nombre y la identidad que surge de las palabras del interlocutor.
Al poco tiempo de estar interactuando podemos ir conociendo los gustos, fobias y afinidades con la pareja. Se puede entrar, rápidamente, al mundo de la pareja debido a que la protección de la pantalla permite ser más directos y desinhibidos en las conversaciones que se llevan a cabo.
Esto trae como consecuencia la siguiente pregunta: ¿Es importante el aspecto físico?
La respuesta va estar dentro de cada uno de los que se encuentren involucrados, como decíamos, la personalidad se muestra en las conversaciones que se desarrollan. Es cuestión de opción personal. Conversaciones y regalos virtuales
Si han sido atrapados por un amor cibernético la red presenta una serie de opciones para llevar a cabo un noviazgo virtual. Sólo es cuestión de imaginación y podremos encontrar diferentes tipos de regalos, desde la tradicional tarjeta vía correo electrónico hasta las rosas reales que se pueden pedir a las florerías virtuales que abundan en la Internet.
Además están las conversaciones telefónicas por la red gracias a algunos programas adicionales -como el Netmeeting de Microsoft que ofrece las opciones de audio y video que permiten compartir una pizarra en la cual ambos pueden dibujar la pantalla de conversación y enviar archivos.
Otra de las formas es usar el Internetphone que, al igual que el Netmeeting, permite entablar una charla por medio del micrófono y los parlantes de una computadora multimedia.
El entrar en contacto con la realidad es muy importante ya que un gesto puede ser más que un año de conversaciones virtuales. El mundo real tal vez consista en empezar de nuevo, pero se tendrá la ventaja del afecto nacido entre bytes.