domingo, septiembre 04, 2011


Unidos por una misma Conciencia

¿Qué cambios están habiendo en el mundo para que hayan tantos movimientos relativos al cuidado del Planeta y del Hombre?

Por un lado, tenemos agrupaciones ecologistas que se ocupan de todo lo que necesita el Planeta: protección de animales en extinción, cuidado de los espacios verdes, reciclado de basura, etc. que van en beneficio del medio ambiente y también del hombre.

Por otro lado, todo en lo que a la salud se refiere existen aquellos que atienden la sanación de las personas, en donde se considera no solamente lo físico, sino también lo emocional, mental y espiritual.

En estos últimos años se han hecho presente (aunque algunas estan desde hace cientos de años) distintas alternativas complementarias para la salud con una gran aceptación por parte de la gente ante la necesidad de empezar a ver y a solucionar las cosas de una nueva y diferente manera.

¿Es casual que todo esto se esté dando simultáneamente en todas partes del mundo?

De dónde surge este impulso colectivo de atención y cuidado que se manifiesta en diferentes áreas a cargo de ciertas personas?

Del despertar de una "Nueva Conciencia", que lleva a que existan grupos de personas que entren en acción.

Esta Conciencia habla del reconocimiento e integración de nosotros mismos junto a todo lo que nos rodea.

En estos grupos encontramos por un lado a los de Materia - Tierra, refiriéndome a los que se ocupan especialmente del Planeta; y por otro lado, están los de Materia - Humanos, los que a través de los distintos métodos de sanación ayudan al Hombre en todos sus aspectos, y como resultado de esto hacerlo entrar en contacto con su propia esencia.

Todos somos conscientes que ambos grupos tienen trabajo para hacer. Por un lado deben concientizar y por el otro accionar.

No podemos negar los problemas por los cuales esta atravesando todo el Planeta desde el punto de vista ecológico y tampoco podemos negar que la gente también está en una necesidad de búsqueda de soluciones y respuestas.

Así como el Planeta desde el principio de su tiempo ha tenido diferentes transformaciones que tienen que ver con su propio proceso evolutivo, ese mismo proceso lo vivimos todos nosotros.

¿De qué manera están relacionados estos dos procesos? A través del reconocimiento de lo que en esencia somos, es lo que nos permite tomar conciencia.

¿Y cuál es la consigna de esta conciencia? La consigna es que todos formamos parte de lo mismo. El Planeta nos reconoce como parte suya, de hecho nos contiene...
¿Cómo podemos hacer entonces nosotros para incorporar al Planeta?

Es decir, nada de lo que le pasa al hombre es independiente de lo que le pasa al Planeta, de la misma manera nada de lo que le pasa al Planeta es independiente de lo que le pasa al hombre.

Somos una causa y efecto constante.
Esto significa que cualquier actitud positiva que tenga cualquier persona en cualquier parte del mundo por más insignificante que parezca no es más que un reconocimiento y respeto por todos y por el lugar en el que vivimos.

Así de simple.

El hecho de aceptar que todos formamos parte de lo mismo significaría también que todos nos podríamos unir en virtud de lo mismo. Sin perder nuestro espacio, ni invadiendo el del prójimo. Cada uno desde el lugar que le corresponde.

Si bien cada grupo se ocupa de una determinada área, esto implicaría de alguna manera que mi resultado influirá en el resultado final.

O sea, estaría ayudando a toda la Humanidad...

¿Hasta dónde pasa esto? ¿Cómo podríamos hacer para que el logro de algunos sea también el logro de todos?

Con la aceptación de la consigna de que todos estamos siendo los accionarios de una misma causa.

Esto permitiría la unión de distintos grupos para trabajar en forma conjunta.

¿Para qué?

Para tener un Planeta y la calidad de vida
que Todos merecemos...

Maga

No hay comentarios.: