domingo, septiembre 24, 2006

Puedo elegir la paz
A menudo los demás son irrazonables, ilógicos y egoístas... Perdónales, de todos modos.
Si eres bondadoso, quizás los demás te acusen de tener motivos egoístas... Sé bondadoso de todos modos.
Si tienes éxito, te ganarás algunos falsos amigos y algunos verdaderos enemigos... Ten éxito de todos modos.
Si eres honrado y franco, los demás puede que te engañen... Sé honrado y franco de todos modos.
Lo que tardas años en construir, alguien lo puede destruir de la noche a la mañana... Construye de todos modos.
Si hallas la serenidad y la felicidad, puede que los demás sientan celos... Sé feliz de todos modos.
El bien que haces hoy, a menudo los demás lo olvidarán mañana... Haz el bien de todos modos.
Da al mundo lo mejor que tienes, y quizá nunca será suficiente... Da al mundo lo mejor que tienes de todos modos.
Al final, todo es entre tú y Dios... Nunca ha sido entre tú y ellos de todos modos.
Madre Teresa de Calcuta

7 comentarios:

amelche dijo...

Vamos, que es como dar clase en un instituto: Hay que perdonar mucho de todos modos, te hagan lo que te hagan los alumnos. :-D

Umma1 dijo...

Estoy tan triste, Principezca, en una mañana de muchas obligaciones pendientes, tuve que hacerme unos minutos, para entrar aqui y reencontrar a nuestra amiga. Como si por tus rumbos, la hallara charlando con vos, como solia ser.
Un abrazo.

Principezca dijo...

Hay nena....como si nos vieras

Entro a esta isla y me siento por instantes frente al monitor haciendo la fantasía de que me contesta...y lo hace, a su manera lo hace porque la siento pero como ahorita me invade la pena por saber dentro de mí que no es así y me da coraje, rabia y una infinita impotencia por no poder hacer nada al respecto...

Maña es un año nena, y ha sido como si el tiempo se hubiera detenido, siento la misma angustia, la misma tristeza, las mismas ganas de llorar porque sigo sintiendo que no es justo, pero no puedo reclamar porque dentro de mí sé que Dios necesitaba a alguien tan especial como ella para que le hilbanara historias de esas, que sólo ella solía hacer.

Gracias umma por hacerte esos minutos para venir y compartir con nosotras tu maravillosa compañía que para mí es un bálsamo de bienestar

Las quiero mucho a ambas

amelche dijo...

"Si muero sobrevíveme con tanta fuerza pura
que despiertes la furia del pálido y del frío,
de sur a sur levanta tus ojos indelebles,
de sol a sol que suene tu boca de guitarra.

No quiero que vacilen tu risa ni tus pasos,
no quiero que se muera mi herencia de alegría,
no llames a mi pecho, estoy ausente.
Vive en mi ausencia como en una casa.

Es una casa tan grande la ausencia
que pasarás en ella a través de los muros
y colgarás los cuadros en el aire.

Es una casa tan transparente la ausencia
que yo sin vida te veré vivir
y si sufres, mi amor, me moriré otra vez."

Pablo Neruda

El poema que leí en el funeral de mi tío.

Nidesca dijo...

si no sponemos a ver es la cosa más sencilla del mundo: se trata de una elección personal, y nos hacen creer que es algo muy difícil.

gracias por recordarnos el poder que tenemos para elegir y construir la vida que en realidad queremos.

abrazos

Principezca dijo...

Mi querida almeche
Mil y un gracias por compartir este poema en una fecha tan especial para umma y para mí y creo que otras muchas personas también pero en esta pequeña isla que hice en memoria de mi hermana, la recordamos hoy como siempre porque ella sigue en nosotras a pesar de todo.

Principezca dijo...

Gracias nika por tan bellas palabras...siempre es grato leer a los amigos