martes, mayo 02, 2006

En busca de la razón
El otro día me entró curiosidad por saber qué era la cosa más valiosa que tenía, busqué y busqué y no me decidía... Entonces se presentaron ante mí varios de los sentimientos.
Empezó a hablar la Envidia diciendo... "Todavía no tienes lo más valioso que existe, todos los demás lo tienen, pero tú no.
"La Ira contestó..."Sí, la Envidia tiene razón, entonces la solución es fácil, acaba con todos los que tengan algo más valioso que tú y de esa manera tú vas a tener más cosas valiosas".
Le siguió la Tristeza... "Ahhh, buuaa, este mundo es injusto... tú no tienes nada valioso, así que creo que la Ira y la Envidia tienen razón.
De repente se escuchó un ruido muy fuerte, era el Honor, buscando nuestra atención y venía acompañado y en buen entendimiento con la Indignación.
Dijo el Honor... "Debería darles verguenza el hablar de esa manera"... "sí, es indignante" dijo la Indignación.
Se acercó lentamente la Timidez que venía escondida detrás del Miedo, y dijeron casi a coro... "Por qué no se dejan de esas cosas, mejor vamos a quedarnos con lo que ya tenemos, no busquemos más allá"
La Perspicacia se levantó y dio su punto de vista... "Uhmm, veo claramente que se han dividido en dos grupos... uno que dice que necesitamos buscar las cosas valiosas en los demás y quitárselas y otro grupo que dice que de esta manera estamos bien... mmm, creo que deben ponerse de acuerdo.
La Duda parecía confundida y dijo titubeando... "Sí, son dos grupos y la razón la tienen los que creen que así estamos bien, sin cosas valiosas pero bien.....¿verdad que sí?, bueno si lo vemos desde otro punto de vista... eh...mmmahhh... no sé". En ese momento la Duda salió del cuarto y la acompañó la Locura.
De pronto una voz grave y a penas se escuchó, era el Odio que dijo enojado... "No sean metidos y cada quien dedíquese a lo suyo, son una bola de holgazanes".
Llegada la noche las discusiones seguían, todos opinaron sin llegar a ninguna conclusión, pero llegó la Alegría y contagiosamente organizó una fiesta... ¿por qué la hizo?... quién sabe, sólo ella y la Locura sabían.
En lo que ellos festejaban yo decidí dormir para dejar de pensar en todo eso. Al despertar empecé a oler un rico aroma a rosas... mi desayuno estaba en mi cama.
Cuando logré abrir los ojos vi a mi amado, que con tremenda sonrisa me dio un beso y los buenos días... en ese momento, llegó el único sentimiento que no había visto la noche anterior, me hizo entender qué era lo más valioso que tenía.
Explicarlo con palabras sería imposible, pero si un día se acerca a ustedes un sentimiento llamado el Amor... síganlo y traten de ser felices aunque este sentimiento no tenga nada que ver con la razón y aunque a veces vaya acompañado de la locura, la tristeza y muchos sentimientos más... créanme, vale la pena.
Solamente no olviden que su pareja busca las mismas cosas que ustedes, así que compartan todo lo que puedan con ella (él).
Háganle saber lo mucho que lo quieren/aman...
Fin... ¿o principio? dijo la duda.... ¿Tú sabrás?

5 comentarios:

Opalo dijo...

"Bello,creo que voy a llorar", dijo la tristeza...mientras que el Amor dice: "QUE CRIATURA MAS HERMOSA ES LA QUE PUEDE ESCRIBIR ESTE TIPO DE MENSAJES".
Sabes de quien estoy hablando, amiga?
Pues hablo de TI.
Cariños y por favor no dejes de visitarme, aunque no puedas escribirme.

Principezca dijo...

Te visito y te dejaré un HOLA para que sepas que estás presente en mí

Un beso con cariño

p.d. lo mismo digo de todo lo divino que nos compartes...mil gracias

Opalo dijo...

Gracias por el "HOLA" y por el piropo.
Por favor no te vayas sentir comprometida a escribirme (ni en el Blog ni por email), en realidad me basta con que me leas, tal y como yo lo hago siempre.
Un abrazo

Principezca dijo...

Nena querida

Jamás me hago algo que no sienta hacer....me siento comprometida con mis amigos porque amo a mis amigos, para mí la amistad es algo primordial en mi vida y de lo más hermoso y especial que Dios me pudo regalar, es un placer no sólo leerte y meditar en lo que expones con tanto acierto, sino es un verdadero priviegio saber que te tomas el tiempo para contestar mis mensajes y pensar en esta amiga mexicana que ya te siente parte de su núcleo de amigos.

Gracias por tu tiempo, por compartir la belleza de tu alma y por ser y estar justo en el lugar adecuado....Bendito Dios que nos hizo en el mismo siglo y qu nos permite estrechar los lazos de amistad aún en la distancia.

T.Q.M.

Opalo dijo...

GRACIAS querida amiga...yo tambien valoro mucho la amistad y te agradezco que me consideres entre tu nucleo de amigos.
Y tienes razon: todo es cosa de Dios, que une a las almas afines solo a traves de los sentimientos, sin importar la distancia ni el tiempo.
Un besito