martes, enero 17, 2006

¿Amor...? Mucho se habla del amor, amistad y pasiones, pero es bueno meditar también en lo que no es amor...
*Si necesitas de alguien para ser feliz, eso no es amor... Es carencia.
*Si tienes celos, inseguridad y haces cualquier cosa para mantener a alguien a tu lado, aún sabiendo que no eres amado y dices que "CRÉES" en esa persona, pero no en los otros que te parecen rivales, eso no es amor... Es falta de amor propio.
*Si crees que "Malo con él (ella), peor sin ella (él)", y tu vida queda vacía sin esa persona, no consigues imaginarte solo (a) y mantienes una relación sólo porque no tienes vida propia, eso no es amor... Es dependencia.
*Si piensas que el ser amado te pertenece, te sientes dueño (a) y señor(a) de su vida y de su cuerpo, no le das oportunidad de expresarse, de decidirse, sólo para afirmar tu dominio, eso no es amor... Es egoísmo.
*Si no lo (a) deseas, no te realizas como hombre (mujer) con esta persona, prefieres no tener relaciones íntimas con esa persona y sin embargo sientes placer al estar a su lado, eso no es amor... Es amistad.
*Si discuten por cualquier motivo, se mueren de celos uno del otro, no siempre tienen los mismos planes, les falta acuerdo en diversas situaciones, no les gusta hacer las mismas cosas o ir a los mismos lugares, pero hay un deseo de estar íntimamente juntos, eso no es amor... Es deseo.
*Si tu corazón late rápido, sudas intensamente, tu temperatura sube y baja vertiginosamente con sólo pensar en esa persona, eso no es amor... Es pasión.
Ahora que ya sabes lo que no es amor, es más fácil analizar lo que pasa contigo y procurar resolver la situación o programarse para atraer a alguien por quien sientas afecto y deseo, pero que por supuesto ese alguien sienta lo mismo por ti, para que puedan construir una relación equilibrada en donde haya el verdadero y eterno amor.
Mi padre me dijo un día: "Tendrás tres tipos de personas en tu vida... "
*UN AMIGO: Aquella persona a quien tendrás siempre en gran estima, que sabrás que puedes contar siempre con ella, que le bastará con que le señales que necesitas ayuda para que te la dé.
*UN AMANTE: Aquella persona que haga tu corazón latir con más intensidad, que te hará flotar y nada importará mientras estén juntos.
*UNA PASIÓN: Aquella persona que amarás y desearás incondicionalmente, a veces sin siquiera importar que ella te quiera o no, quizá esta persona nunca sepa de tus sentimientos.
Pero si consigues reunir a esas tres personas en una sola, debes estar seguro de que encontraste la felicidad...
A los que aún no han encontrado el amor, no se desanimen, el amor tiene varias formas de expresarse, encuentra una y da a los demás todo el amor que tienes guardado en tu corazón...
Dando amor, un día encontrarás a alguien que te lo retribuya.
Da amor y no esperes nada a cambio y verás que al final tendrás más de lo que diste, porque de hecho, todo el amor del universo te espera si tan sólo te abres un poco hacia él.
Pero por sobre todas las cosas, no olvides sonreír, porque la sonrisa también expresa y atrae amor.

4 comentarios:

Umma1 dijo...

Hola Princi, pasá por Ángeles y demonios, estás invitada a un juego ;)
Besos

Umma1 dijo...

Princi lo siento, mañana te paso la dirección por donde tenés que ir. Ocurrió que en ángeles publicamos Cielo y yo y mudo mi post, pero ahora es muy tarde.
Un beso

marvision dijo...

Me ha gustado tu mirada a lo que no es amor, lo defines muy bien. Me has hecho pensar y meditar, me gusta tu post, otro día te leeré más.

Principezca dijo...

Gracias Umma por la invitación pero..... jeje

Marvision mil gracias por tu comentario ya también me pasaré por tu blog....Gracias por tu visita:)