lunes, enero 30, 2006

DIALOGO ENRIQUECEDOR Una buena relación pide una buena comunicación. Una buena comunicación pide valores como estos:
LA SINCERIDAD: Ser un buscador de la Verdad para no imponer mi verdad. Amar la verdad y huir de la doblez. Una sinceridad iluminada por la prudencia para saber qué decir, a quién, cómo, cuándo y dónde.
EL RESPETO: Que me lleva a valorar la dignidad del otro, a aceptar las diferencias. Un valor tan unido a la tolerancia y tan contrario al maltrato, la manipulación o la burla.
LA SENCILLEZ: Una conciencia clara de mis talentos y mis limitaciones, contraria al orgullo y el menosprecio. Es la virtud que me permite conocerme como soy. Así evito ser prepotente o minusvalorarme.
Una buena comunicación también me pide saber escuchar.
Algo que logro cuando se amar.
El amor es el clima del diálogo enriquecedor.
Un diálogo basado en estos valores: sinceridad, prudencia, respeto, sencillez y capacidad de escucha.

No hay comentarios.: