martes, enero 10, 2006

LA RIQUEZA Dos polos opuestos, un mismo dilema: Sufrir por su falta, sufrir por tenerla... Quién tiene riqueza y a quién le escasea?... Qué hay en el mundo que el tiempo no quema?
Qué motivación tras ella se encuentra? Sólo intoxicación por más opulencia... Quien no la tiene por ella se lamenta sin ver que conlleva la decadencia... Rico es el tiempo que ayuda a decidir, rica es la vida, el crecer, proseguir, rica es la verdad que evita el sufrir y la naturaleza que enseña a surgir.
Rica es la sonrisa, sincera, abierta, tener amigos que el bien aconsejan, rica es la armonía que despierta pureza y la opulencia que del camino no aleja.
Eres rico o eres pobre?... Quién lo puede decir? Sólo el fruto de tu árbol, tu forma de vivir.
Rico pobre aquel que no ama de verdad... Alejado de sí, causa envidia a los demás.
Riqueza es desear escuchar y cantar las glorias del Señor sin poderlas callar... Cuándo tendrás ese tiempo?... Cuánto vale esa paz, en que ya no necesitas juntar más y más?... Cuándo no sentirás miedo al dar caridad?... Y cuándo tu cárcel de egoísmo dejarás?
Así será siempre, cambia y toma conciencia! o hasta el final sufrirás su inclemencia... Riquísimos son quienes no ansían riqueza pues muy raro es tenerla sin que haya tristeza.
Piensa que todo cumple su finalidad cuando armoniza con la Suprema Verdad... Así una meditación será nuestro actuar y su fruto fiesta de devoción nos dará.
Cuánto más tienes que juntar y esconder?... Cuántas vidas más que pasar y perder, hasta que con calma un día puedas ver, que de tu alma nunca has saciado su sed?
Los pobres oran y cantan con dicha más su compañía te asusta y la evitas... Quieres preservar tu nivel y status más con pena ves tu interno fracaso de la devoción el kirtan es la vida y humildad es seguir con alma rendida.
Los devotos de toda impureza alivian y sus pies por ello la virtud inspiran... Qué no habrá hecho entonces aquellos, que escuchan y cantan y son sinceros?... Sacrificios, estudios, votos austeros, caridad, parikrams, oraciones y ruegos, el dinero, el sexo, la vana fama de la lujuria encienden la llama que toda bondad quema y acalla y por la devoción nunca clama.
Quién es feliz? -preguntó Yamaraja al asombrado Yuddisthir Maharaja- Sólo quien no se quiere apartar de la dulce y divina Voluntad!... Maldita entonces esa opulencia que te aleja de la sustancia o esencia, que tu vida empobrece y te violenta al negarte un mundo de rica conciencia.
El cálculo, la debilidad del otro... Te piensas controlador, orgulloso!... Te llaman doctor o alguien prestigioso más ignoras que les resultas odioso. En la tele apareces como exitoso más te chupan las medias oh vanidoso!... Chupan tus méritos y esfuerzo terco deseando ocupar un día tu puesto.
En verdad así rico nunca has de ser, será la misma historia: sufrir otra vez, poco tiempo da la vida y es para que des, pues dando es que se gana!... Es todo al revez!
(Loto Rojo)

No hay comentarios.: