lunes, diciembre 12, 2005

LOS TRES FILTROS Un discípulo llegó muy agitado a casa de su Maestro, y empezó a hablar de esta manera... -Maestro, quiero contarte que un amigo tuyo estuvo hablando de tí con malevolencia...
El Maestro lo interrumpió diciendo... -Espera! Ya hicisteis pasar a través de los tres filtros lo que me vas a decir?
-¿Los tres filtros?
-Si -replicó el Maestro –El primero es “la verdad”. Ya examinásteis cuidadosamente si lo que me quieres decir, es verdadero en todos los puntos?
-No... lo oí decir a unos vecinos...
-Pero al menos lo habrás hecho pasar, por el segundo filtro que es “la bondad”. Lo que me quieres decir es por lo menos bueno?
-No, en realidad no, al contrario...
-Ah! -interrumpió el Maestro -Entonces vamos al último filtro. Es necesario que me cuentes eso?
-Para ser sincero, no, necesario no es.
-Entonces -sonrió el sabio -Si no es verdadero, ni bueno, ni necesario... Sepultémoslo en el olvido.
Así mismo tenemos que hacer todos, y esforzarnos para no alimentar actitudes y hechos que pueden traer cosas negativas, a nuestras vidas, o a las vidas de nuestros semejantes... muchas de ellas totalmente infundadas que han sido criadas solo para crear desarmonías.
¡Sepultémoslas nosotros también!

2 comentarios:

Umma1 dijo...

El complicado camino de la sabiduría.

Principezca dijo...

Muy complicado en verdad

Gracias umma por venir a visitarme a esta isla tan especial para mí y aunque como ya lo has notado mis amigas no han podido accesar a excepción de una que no volvió ni por el cambio, me siento bien en esta pequeña isla, casi tan bien como en la isla de azul fríoe la que epero ya te haya llegado la invitación.

Que Dios te bendiga nena por siempre