martes, julio 11, 2006

LAS AMIGAS CURAN
Definitivamente los buenos sentimientos son fuente de salud y la amistad no podía fallarnos...
Un estudio publicado por la Universidad de Los Ángeles, California, indica que la amistad entre mujeres es verdaderamente especial. Se descubrió que las amigas contribuyen al fortalecimiento de la identidad y protección de nuestro futuro.
Constituyen un remanso en medio del mundo real, lleno de tempestades y obstáculos.
Las amigas nos ayudan a llenar los vacíos emocionales de nuestras relaciones con los hombres y nos ayudan a recordar quiénes somos realmente.
Después de 50 años de investigaciones, se identificó que existen sustancias químicas producidas por el cerebro que ayudan a crear y mantener lazos de amistad entre las mujeres.
Los investigadores, hombres en su mayoría, se sorprendieron con los resultados de los estudios. Cuando la hormona OXITOCINA es liberada como parte de la reacción de las mujeres frente al estrés, ellas sienten la necesidad de proteger a sus hijos y de agruparse con otras mujeres... cuando pasa eso, se produce una cantidad mayoritaria de oxitocina, que reduce el estrés más agudo y provoca un efecto calmante.
Estas reacciones no aparecen entre los miembros del sexo masculino porque la testosterona, que los hombres producen en altas cantidades, tiende a neutralizar los efectos de la oxitocina, mientras que los estrógenos femeninos aumentan la producción de esta hormona.
Después de repetidos estudios, se demostró que los lazos emocionales existentes entre las mujeres que son amigas verdaderas y leales, contribuyen para una reducción de riesgos de enfermedades ligadas a la presión arterial y colesterol.
Se cree que esta puede ser una de las razones de que las mujeres vivan generalmente más que los hombres.
Las mujeres que no establecen relaciones de amistad con otras mujeres no muestran los mismos resultados en su salud, así que tener amigas nos ayuda no solamente a vivir más, sino también a vivir mejor.
El estudio sobre la salud indica que entre más amigas tenga una mujer, mayor es la probabilidad de que llegue a vieja sin problemas físicos, llevando una vida plena y saludable.
En este mismo estudio se observó también, cómo las mujeres superan un momento crítico, como la muerte del cónyuge y se percibió que las mujeres que podían confiar en sus amigas, reaccionan sin enfermedades graves y se recuperan en un lapso de tiempo menor que aquellas que no tienen en quién confiar.
El estudio concluyó que...¡¡¡La amistad entre las mujeres constituye una fuente de fuerza, bienestar, alegría y salud!!!
QUE DIOS BENDIGA A LAS AMIGAS

9 comentarios:

Opalo dijo...

Que Dios bendiga a las amigas de corazon!!!! Besitos

amelche dijo...

¡Qué cosas! No sabía lo de la hormona esa.

M.Go dijo...

Realmente interesante... Ya sabía que la amistad era algo bueno, pero no tanto...
Pues que duren muchos años nuestras amistades, y que hagamos nuevas a lo largo de la vida.

Bonito blog, y muy interesante.
Besos

Principezca dijo...

Mi querida Opalo...que así sea

Mi querida Amelche...yo tampoco lo sabía pero me encantó saberlo y lo tengo más que comprobado que las amigas curan...a mí me han curado

M.go.

Gracias por tu comentario, por tu presencia y por la nueva amistad que sé...nacerá

Nanny Lidia dijo...

si que Dios bendiga las amigas!!, muy interesante tu blog, me encanto.

beso ( soy una viejita besuquera)

Principezca dijo...

Hermosa viejita besuquera

Bienvenida nena y gracias por tu presencia

amelche dijo...

¡Nanny Lidia, qué sorpresa!

Principezca dijo...

Mi querida gallinitamelche

Creo que la visita de la viejita besucota se debe a que tú andas por acá...gracias por la buena vibra nena

Mi querido Max
Supe de ti en la costilla incómoda y me alegro que aceptes la invitación a escribirnos...espero saber a dónde y cómo

Gracias por tu presencia

amelche dijo...

Sí, Nanny comenta siempre en mi blog. Me imagino que vería tu comentario en tu blog y vino.