martes, julio 19, 2011


SOLO POR HOY



Sòlo por hoy... tratarè de vivir ùnicamente este dìa, sin abordar a la vez todo el problema de la vida.


Puedo hacer en doce horas cosas que me espantarìan si tuviese que mantenerlas durante una vida entera.


¡¡¡Sòlo por hoy... serè feliz!!!


Esto supone que es verdad lo que dijo Abraham Lincon, que..."la mayorìa de las personas son tan felices como deciden serlo".


La felicidad es algo interior, no es asunto de fuera.


Sòlo por hoy... tratarè de vigorizar mi espìritu.


Aprenderè algo ùtil.


No serè un haragàn mental.


Leerè algo que requiera esfuerzo, meditaciòn y concentraciòn.


Sòlo por hoy... tratarè de ajustarme a lo que es y no tratarè de ajustar todas las cosas a mis propios deseos.


Sòlo por hoy... ejercitarè mi alma en tres modos.


Harè a alguien algùn bien sin que èl lo descubra.


Harè dos cosas que no me agrade hacer, solamente, como dice William James, para ejercitarme.


Sòlo por hoy... serè agradable.


Tendrè el mejor aspecto que pueda, me vestirè con la mayor correcciòn, hablarè en voz baja, me mostrarè cortès, serè generoso en la alabanza, no criticarè a nadie, no encontrarè defectos en nada y no intentarè mejorar o regular a nadie que no sea a mí mismo.


Sòlo por hoy... tendrè un programa.


Consignarè por escrito lo que espero hacer cada hora.


Cabe que no siga exactamente el programa... pero lo tendrè.


Eliminarè dos plagas... la prisa y la indecisiòn.


Sòlo por hoy... tendrè media hora tranquila de soledad y descanso.


En esta media hora pensarè, a fin de conseguir una mayor perspectiva de mi vida.


Sòlo por hoy... no tendrè temor y, especialmente, no tendrè temor de ser feliz, de disfrutar lo bello, de amar y de creer que a los que amo... ¡¡me aman!!!


"Los sueños son la esperanza perenne de nuestra vida y la energìa que nos hace vivir" ... ¡Afèrrate a ellos!

No hay comentarios.: